sábado, 27 junio, 2026
InicioDeportesOscar Salomón analiza la evolución de Newell's Old Boys en la Liga...

Oscar Salomón analiza la evolución de Newell’s Old Boys en la Liga Profesional

El defensor rojinegro destacó la mejora competitiva del equipo en la semana de entrenamientos y evaluó el empate ante San Lorenzo.

El defensor de Newell’s Old Boys, Oscar Salomón, una de las figuras del encuentro del domingo ante San Lorenzo, remarcó que el equipo va «evolucionando». «Vamos evolucionando partido a partido y agarrando confianza, que en este contexto, es lo más importante», sintetizó el zaguero, en relación a los siete puntos obtenidos de los últimos nueve en disputa.

Respecto al empate sin goles ante el Cuervo, Salomón señaló que la clave para no llevarse la victoria fue la falta de contundencia. «Es normal que a veces fallemos en la ofensiva, pero hay que seguir así, por este camino», sostuvo. Y agregó: «Había que embocarla en el arco, contra San Lorenzo fue un partido de que quien hacía el gol ganaba, friccionado de los dos lados, cada uno creó sus situaciones. Fue un encuentro muy trabado».

«Sabemos que estamos en una situación difícil, somos conscientes que seguimos ahí, pero hay que evolucionar en el juego, creo que se está notando, pero falta mucho para que termine el año», advirtió el exjugador de Platense y Boca Juniors.

Al reflejar los avances en las últimas tres fechas, el defensor indicó: «Sentimos que una de las mejoras es que durante la semana estamos siendo más competitivos entre nosotros, eso se trasladó por ejemplo al partido ante Gimnasia de Mendoza, Central Córdoba de Santiago del Estero y este último ante San Lorenzo».

Salomón, quien sigue siendo el goleador del equipo, se refirió a ese dato: «El hecho de poder convertir lo tomo de manera normal, lo importante es que ese gol ayude a ganar».

Finalmente, sobre la competencia interna y las lesiones en el plantel, el futbolista subrayó: «A mí también me pasó que varios partidos tuve que verlos de afuera, hay que estar preparados, a cualquiera le puede tocar. Convivimos con las lesiones, creo que nos pasó a todos, menos a Saúl (Salcedo), por eso hay que estar listos para saltar a la cancha».

Más Noticias

Beccacece citó al Indio Solari, Bolívar y San Martín tras la hazaña de Ecuador ante Alemania

El entrenador Sebastián Beccacece celebró la victoria de Ecuador ante Alemania por 2-1, con menciones al rock nacional, Simón Bolívar y José de San Martín.

Milei elogió a Messi y a Scaloni en una entrevista en España

El presidente Javier Milei expresó su admiración por Lionel Messi y Lionel Scaloni durante una entrevista con El Observador España.

Todo el resumen del viernes de ascenso en el básquet rosarino

Libertad, Newell’s, Talleres de Villa Gobernador Gálvez, Talleres de Arroyo Seco y Paganini Alumni ganaron este viernes en la apertura de la fecha 16 de la Primera A local.

Adrián Ravier se presentó como futuro vocero presidencial sin admitir preguntas

El designado vocero presidencial Adrián Ravier se presentó ante la prensa en Casa Rosada y destacó la gestión económica del Gobierno, aunque no permitió preguntas de los periodistas.

Milei afirmó que cree en la honestidad de Adorni y que lo eyectará si la Justicia lo considera culpable

El presidente Javier Milei se refirió a la situación judicial del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y adelantó su postura ante un eventual fallo en su contra.