viernes, 26 junio, 2026
InicioEspectáculosManza se presenta en Rosario con su proyecto solista

Manza se presenta en Rosario con su proyecto solista

Mariano Esaín, conocido como Manza, ofrecerá un concierto el viernes 26 de junio a las 21 en La Lengua del Juglar, en el marco del ciclo «El Pacto Sensible».

Mariano Esaín, conocido popularmente como Manza, es uno de los referentes de la música independiente nacional de los últimos 30 años. Fue parte de Martes Menta en los primeros noventa, y más adelante integró Menos que Cero y Valle de Muñecas. En simultáneo, fue parte del trío Flopa-Manza-Minimal (con Flopa Lestani y Ariel Minila). En 2023, publicó «Inventario», su primer disco solista.

Llega a Rosario en el marco de la segunda edición del ciclo «El Pacto Sensible», un evento de producción local que «reúne voces singulares de la canción contemporánea». La cita es el viernes 26 de junio, a las 21, en La Lengua del Juglar (Corrientes 343).

Antes de su visita a la ciudad, el músico dialogó con La Capital y habló de su proceso creativo, la importancia de los formatos analógicos y la magia de la música en vivo.

Formato trío y el disco solista

Consultado sobre la forma actual de su proyecto solista, Manza explicó: «Es un formato trío, pero no lo que uno se imagina cuando habla de un trío que generalmente es bajo, batería y guitarra. Es un trío en el cual yo toco la guitarra eléctrica y Fede y Pablo tocan teclados». Sobre el disco «Inventario», señaló: «El disco básicamente lo grabé solo durante la pandemia».

Nuevas canciones

El músico indicó que está trabajando en canciones nuevas: «Estoy con una serie de canciones nuevas y estoy empezando a grabarlas. Un poco haciendo el proceso que hice con el disco, buscando qué es lo que quiero hacer».

Descubrimiento musical

Acerca de cómo descubre música en la era digital, Manza comentó: «Yo estoy buscando todo el tiempo música nueva para escuchar, trato de escuchar cosas que me sorprendan o cosas viejas que sean nuevas para mí». Y agregó: «Hay que charlar con otros músicos, ir a ver bandas en vivo, eso es como un alimento».

Formatos físicos

Respecto a las ediciones en vinilo y cassette de «Inventario», afirmó: «La primera razón es obviamente porque me gusta, me gusta ver los formatos físicos, me gusta ver los artes de tapa». También sostuvo: «Dentro del dominio digital la música es un .wav, un .mp3, un .flac o lo que sea. La pregunta es qué diferencia un .wav de un .png».

La música en vivo

Sobre la experiencia de los conciertos, Manza declaró: «La música en vivo siempre es una vivencia colectiva, más allá de que estés viendo a una banda o a un solista».

Más Noticias

Cañada de Gómez: mantenimiento programado de la red de agua potable

Assa realizará tareas de mantenimiento programado en cañerías de agua potable en Cañada de Gómez los días 24 y 27 de junio. Conocé los horarios y las zonas afectadas.

Franco Colapinto completó un viernes de contrastes en el Gran Premio de Austria

Franco Colapinto finalizó octavo en la FP1 y decimosexto en la FP2 del Gran Premio de Austria, con quejas sobre el balance del auto. La clasificación será el sábado.

Actividades por el Día del Orgullo LGBTIQ+ en Rosario

Rosario conmemora el Día del Orgullo LGBTIQ+ con dos eventos gratuitos: karaoke y muestra fotográfica el viernes 26, y gala artística el domingo 28 en el Teatro La Comedia.

Nueva condena para Yanina Alvarado tras ser sorprendida armada fuera de su prisión domiciliaria

Yanina Alvarado y Ariel Sciammacca fueron condenados en Rosario por portación ilegal de arma de fuego y encubrimiento agravado por intervención de un menor. La condena fue homologada el 26 de junio de 2026.

Un cementerio de Santa Fe llegó a guardar más de 130 cadáveres por una falla en su crematorio

Un problema técnico en el Cementerio Municipal de Santa Fe generó la acumulación de más de 130 cuerpos por falla en hornos de cremación. Litoral Gas rehabilitó el suministro y se implementaron traslados a Rafaela.