El oficialismo tatengue que encabezaba el actual titular rojiblanco derrotó a la oposición que esta vez fue unida con el ex jugador “Pipo” Desvaux. Fue 3.252 a 3.018 con dos votos en blanco.
Unos 6.271 socios de Unión eligieron este sábado lluvioso y fresco a Luis Jorge Spahn como presidente del Club Atlético Unión por los próximos tres años. Su rival, Héctor “Pipo” Desvaux, hizo la mejor elección de todo el arco opositor (esta vez unido) en los últimos tiempos pero no le alcanzó. Así, Luis Spahn con 3.252 votos y que asumió el 24 de julio de 2009 en López y Planes, extenderá su mandato hasta 2028. Hubo 3.018 votos para Desvaux y 2 votos en blanco.
Todos por Unión», que impulsaba a Luis Spahn por la reelección derrotó ajustado a «Encuentro Unionista», que tenía como principal candidato a Héctor «Pipo» Desvaux.
La modalidad fue la siguiente: se hizo de manera parcial en cada mesa el recuento y el escrutinio final lo realizó la Junta Electoral con cada una de las actas en la sala de sesiones de la institución de López y Planes.
Luis Spahn llegó a la presidencia tatengue por primera vez hace 15 años, el 24 de julio de 2009, con una lista que llevaba el nombre de Agrupación “Ángel P. Malvicino”, cuyos referentes eran orge Molina (vice 1º), Esteban Bovo (vice 2º) y Raúl Fernández (vice 3º).
“Esta tarde, en la sede del Club Atlético Unión, asumió la nueva comisión directiva, encabezada por el flamante presidente, Luis Spahn, quien reemplazó en el cargo a Miguel Ponce. El acto de traspaso de mando se inició pasadas las 17 y, de esta manera, la Agrupación “Ángel P. Malvicino” se puso al comando de los destinos del club”, informaba El Litoral.
Ahora, Luis Spahn regirá los destinos del Tate hasta el año 2028. “Será mi último mandato”, había dicho en plena campaña electoral.
SFA – EL