martes, 23 junio, 2026
InicioPolíticaAumento vergonzante: Milei firmó la suba salarial a los ministros pero no...

Aumento vergonzante: Milei firmó la suba salarial a los ministros pero no puso el monto

Javier Milei finalmente firmó la suba salarial para ministros y secretarios del Poder Ejecutivo, pero no quiso revelar el monto del aumento.

Después de dos años de sueldos congelados como «gesto» a la ciudadanía, el gobierno publicó este viernes el decreto que dispone un aumento para las autoridades superiores en base a las subas de las paritarias del Convenio Colectivo General de la Administración Pública Nacional.

Lo particular es que el decreto no establece el porcentaje de la suba que percibirán los funcionarios a partir de enero y solo establece que no serán retroactivos. Además excluye del aumento a Milei y Victoria Villarruel.

En los días previos en los pasillos de la Casa Rosada se estipulaba con que la recomposición salarial sería de entre 60 y 100 por ciento. Tras la publicación del decreto, el gremio ATE denunció que la suba será del 90 por ciento.

AHORA!!
ES OBSCENO EL AUMENTO DEL 90% EN LOS SUELDOS DE LOS FUNCIONARIOS!!

SON UNOS CARADURAS Y SINVERGÜENZAS!!

Para los funcionarios las paritarias no tienen techo. Estamos frente a un SALARIAZO de la patronal en el sector público. Finalmente NO VINIERON A DESTRUIR EL ESTADO,… pic.twitter.com/fjtL7g85JN— Rodolfo Aguiar (@rodoaguiar) January 2, 2026

El congelamiento había generado un enorme problema interno para Milei porque los salarios habían quedado muy bajos. El propio presidente percibe unos 4 millones de pesos, mientras los ministros están en 3,5 millones y los secretarios en 3,2 millones. Con la suba y el congelamiento del sueldo del presidente se podría dar la insólita situación de que un subsecretario cobre más que Milei.

Los bajos salarios en la Administración Pública están generando una fuga de cuadros técnicos al sector privado, lo que provocó quejas internas de los ministros. También se quejó Villarruel por redes: «En breve me pagan dos chirolas y soy vice». 

Más Noticias

Mundial 2026: Ginóbili, espectador de lujo y ovacionado en el triunfo de Argentina

Emanuel Ginóbili asistió al partido de Argentina ante Austria en Dallas y fue ovacionado. Lionel Messi marcó dos goles y se convirtió en el máximo goleador histórico de los Mundiales.

La Bolsa de Comercio de Rosario realizará una jornada en Gálvez con actividades para productores, pymes y gobiernos locales

La Bolsa de Comercio de Rosario realizará el viernes 26 de junio una jornada en Gálvez con charlas, talleres, fijación del precio pizarra y visitas técnicas, en el marco del programa BCR en Territorio.

Shakira estrenará versión en español de «Dai Dai» durante el partido de Colombia

Shakira confirmó el estreno de la versión en español de su tema «Dai Dai» durante el partido entre Colombia y RD Congo por el Mundial 2026.

Argentina, primera del grupo, tiene día y sede confirmada para los 16avos

La Selección Argentina aseguró el primer puesto del Grupo J del Mundial 2026 y jugará los 16avos de final el viernes 3 de julio en Miami.

Vuelco en Albarellos: un conductor perdió el control de su auto y terminó en un zanjón

Un accidente de tránsito en Albarellos, Santa Fe, dejó a un conductor herido tras volcar su vehículo en un zanjón. Se investigan las causas.