martes, 23 junio, 2026
InicioDeportesTres árbitros santafesinos representarán a Argentina en el Mundial 2026

Tres árbitros santafesinos representarán a Argentina en el Mundial 2026

La AFA anunció la nómina récord de nueve árbitros que oficiarán en la Copa del Mundo de Norteamérica, incluyendo tres jueces principales de Santa Fe.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó oficialmente los árbitros que representarán al país en la Copa del Mundo 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. Se trata de una cifra histórica, con nueve representantes: tres jueces principales, cinco asistentes y un árbitro de VAR.

Los árbitros principales designados son Facundo Tello, quien repite tras su participación en Qatar 2022, Yael Falcón Pérez y Darío Herrera, ambos debutantes en un torneo de esta magnitud. La lista se completa con los asistentes Juan Pablo Belatti, Maximiliano del Yesso, Gabriel Chade, Facundo Rodríguez y Cristian Navarro, mientras que Hernán Mastrángelo estará a cargo del VAR.

En un comunicado, la AFA destacó que esta notificación implica un récord histórico para el arbitraje nacional y, en conjunto con Brasil, los convierte en la federación con más jueces citados para un Mundial.

Facundo Tello, de 44 años, ya dirigió tres partidos en el Mundial de 2022. Yael Falcón Pérez, de 37, es internacional desde 2022. La designación de Darío Herrera, de 41 años e internacional desde 2015, fue una de las sorpresas de la lista.

Según el reglamento de la FIFA, los árbitros no podrán dirigir partidos de selecciones de su misma confederación, por lo que no estarán habilitados para los encuentros de Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, Ecuador y Paraguay.

Más Noticias

Básquet: la Mini de la Rosarina jugó a lo grande y obtuvo el título

El seleccionado femenino U11 de la Asociación Rosarina de Básquet ganó el torneo interasociaciones y el 3x3 en Cañada de Gómez. Conocé los resultados y el equipo campeón.

Encontraron en buen estado de salud a la adolescente que se había retirado sin autorización de una residencia

La Policía de Córdoba localizó a la menor de 15 años que había abandonado sin permiso una residencia en el barrio General Bustos. Se encuentra en buen estado de salud y a disposición de las autoridades.

En la provincia de Buenos Aires hay cortes de GNC: qué pasa en Rosario

Las bajas temperaturas provocaron cortes de GNC en la provincia de Buenos Aires. En Rosario y Santa Fe no hay restricciones, pero la situación podría cambiar.

Portugal goleó 5-0 a Uzbekistán y es líder del Grupo K en el Mundial 2026

Portugal venció 5-0 a Uzbekistán en Houston con dos goles de Cristiano Ronaldo y quedó como líder provisional del Grupo K del Mundial 2026.

Vóley: Normal 3 se quedó con la Copa de Oro en el Torneo de la Bandera «Omar Delgado»

Normal 3 se consagró campeón en la rama masculina y Club Bell en la femenina de la 30° edición del Torneo de la Bandera Omar Delgado, organizado por Rosario Central.