sábado, 27 junio, 2026
InicioDeportesProhíben el ingreso a estadios a once hinchas por incidentes en partido...

Prohíben el ingreso a estadios a once hinchas por incidentes en partido de fútbol

El Ministerio de Seguridad de la Nación aplicó una restricción de dos años para asistir a eventos deportivos a los identificados tras una pelea en un encuentro entre Argentinos Juniors y Rosario Central.

El Ministerio de Seguridad de la Nación resolvió prohibir el ingreso a eventos deportivos a once hinchas identificados por protagonizar una gresca durante el partido entre Argentinos Juniors y Rosario Central, disputado el pasado 11 de marzo. La medida, publicada en el Boletín Oficial, establece una restricción administrativa de concurrencia por 24 meses en todo el país.

La sanción alcanza a espectáculos deportivos de cualquier categoría e incluye tanto el ingreso a los estadios como la permanencia en los perímetros de seguridad. El objetivo declarado es garantizar el orden público y prevenir nuevos hechos de violencia en ámbitos masivos.

Los incidentes que motivaron la decisión ocurrieron durante el encuentro por la Copa de la Liga Profesional. Según el texto oficial, la pelea comenzó dentro del estadio Diego Armando Maradona y luego continuó en la vía pública, lo que obligó a la intervención de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Tras el operativo, las fuerzas de seguridad identificaron a los involucrados y los pusieron a disposición de la Justicia por infracción al Código Contravencional porteño. La medida se apoyó en un informe de la Subsecretaría de Seguridad en Eventos Masivos y Deportivos de la Ciudad de Buenos Aires, que individualizó a los participantes.

Los once sancionados fueron incorporados al programa Tribuna Segura, lo que implica que quedan bloqueados en los controles biométricos en los accesos a los estadios. La restricción se extenderá hasta abril de 2028 y, en caso de intentar evadirla, podrían enfrentar sanciones penales adicionales por desobediencia.

La decisión se fundamenta en la ley 20.655, el decreto 246/2017 y la resolución 354-E/2017, normativa que habilita al Estado a aplicar restricciones preventivas a personas consideradas un riesgo para la seguridad en espectáculos deportivos.

La disposición lleva la firma de la ministra de Seguridad Nacional, Alejandra Monteoliva, y rige desde su publicación. Según el Boletín Oficial, los hinchas alcanzados por la medida son: Sarkis Emir Tchirichian, Máximo Santiago Garrido, Thomas Ezequiel Landon, Juan Marcelo Paz, Demian Boudone, Christian Ariel Blanco, Sergio David López Benítez, Domingo Víctor Hugo Ramos, Ignacio Damián Scinocca, Sergio Gustavo Vallejos y Segundo Rafael Torrez.

Más Noticias

Alejo Veliz fue presentado como nuevo jugador del Bahía de Brasil

El delantero argentino Alejo Veliz, ex Rosario Central, fue transferido del Tottenham al Bahía. El club brasileño oficializó su llegada y el jugador envió un mensaje a los hinchas.

Fuerte choque entre auto y pick up en Funes: conductor alcoholizado perdió su vehículo

Un siniestro vial en Funes dejó daños materiales pero sin heridos. El conductor de un Ford Fiesta fue detectado con 0.88 g/l de alcohol en sangre y su vehículo fue secuestrado.

Newell’s empató 1 a 1 con Sarmiento en su primer amistoso de pretemporada

Newell's Old Boys igualó 1 a 1 ante Sarmiento de Junín en el Coloso. Walter Núñez marcó para el rojinegro y Renzo Orihuela empató para la visita. El partido se jugó a puertas cerradas.

Newell’s empató 1 a 1 con Sarmiento en su primer amistoso de pretemporada

Newell's Old Boys igualó 1 a 1 ante Sarmiento de Junín en el Coloso, en un partido a puertas cerradas. Walter Núñez marcó para los locales y Renzo Orihuela empató sobre el final.

Tevez comparó el Gigante de Arroyito con la Bombonera y advirtió a Corinthians sobre Central

Carlos Tevez analizó el cruce entre Rosario Central y Corinthians por la Copa Libertadores 2026 y destacó la intensidad del estadio rosarino.