lunes, 22 junio, 2026
InicioSociedadBielsa tras el empate de Uruguay: "Somos mejores, pero hay que demostrarlo"

Bielsa tras el empate de Uruguay: «Somos mejores, pero hay que demostrarlo»

Uruguay igualó 2 a 2 ante Cabo Verde en el Mundial 2026. El entrenador Marcelo Bielsa asumió la responsabilidad por los resultados y confirmó dos bajas para el partido decisivo ante España.

Uruguay empató 2 a 2 ante Cabo Verde en un partido correspondiente al Mundial 2026. Con este resultado, la selección uruguaya quedó en una posición que requiere obtener tres puntos ante España para sellar su clasificación.

El entrenador Marcelo Bielsa declaró tras el encuentro: «Soy el responsable de que Uruguay haya conseguido solo dos puntos sobre seis posibles».

En conferencia de prensa, Bielsa analizó: «El partido nos permitió marcar diferencia. Sin embargo, cedimos el protagonismo en un momento donde lo conveniente hubiera sido mantener la presión sobre el rival, y ahí las distancias se acortaron».

El técnico agregó: «Me parece que no hay duda de que Uruguay es un mejor equipo que Cabo Verde, pero eso hay que demostrarlo en la cancha». Señaló como falencia: «Nos faltó el instinto de no solamente tener la pelota, sino de dañar al rival».

Bielsa confirmó dos bajas para el partido ante España: «No tienen ninguna chance de jugar contra España ni Giorgian De Arrascaeta ni Ronald Araujo», por complicaciones físicas.

Sobre la participación de Nicolás De la Cruz, explicó: «Él hizo un esfuerzo enorme para llegar al Mundial tras jugar muy poco en Flamengo. Finalmente no le otorgué la posibilidad de mostrarme porque lo fui ubicando según las necesidades que planteó el juego».

De cara al encuentro con España, el entrenador sostuvo: «Tenemos que jugar contra España con la necesidad y obligación de ganar. Es un desafío muy grande, pero de ninguna manera creo que no podamos enfrentar ese partido con verdaderas aspiraciones».

Más Noticias

Diputados fijó sesión para interpelar a Adorni: posturas de los legisladores santafesinos

La Cámara de Diputados convocó a sesión especial para interpelar a Manuel Adorni por inconsistencias patrimoniales. Conocé qué diputados santafesinos asistirán y cuáles no.

La Justicia reconoció responsabilidad del Estado en los fusilamientos de José León Suárez tras 70 años

En un juicio por la verdad, la jueza Alicia Vence declaró crímenes de lesa humanidad los fusilamientos de 1956 y señaló a los responsables, todos fallecidos.

Hinchas argentinos sin entrada buscan ingresar al partido contra Austria en Dallas

En la previa del partido Argentina vs Austria por el Mundial 2026, fanáticos argentinos intentan comprar entradas en las puertas del estadio de Dallas.

Tras el acto por la Bandera, Pullaro espera a Milei para los Juegos Odesur

El gobernador Maximiliano Pullaro invitó al presidente Javier Milei a la inauguración de los Juegos Odesur en septiembre. Además, se refirió a la situación de la Corte Suprema provincial.

Realizaron dos allanamientos en la causa que involucra a Insaurralde, Piccirillo y Jésica Cirio

La causa por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero contra Martín Insaurralde sumó dos allanamientos este domingo en el AMBA. Los operativos fueron ordenados por el juez Luis Armella.