Uruguay igualó 2 a 2 ante Cabo Verde en el Mundial 2026. El entrenador Marcelo Bielsa asumió la responsabilidad por los resultados y confirmó dos bajas para el partido decisivo ante España.
Uruguay empató 2 a 2 ante Cabo Verde en un partido correspondiente al Mundial 2026. Con este resultado, la selección uruguaya quedó en una posición que requiere obtener tres puntos ante España para sellar su clasificación.
El entrenador Marcelo Bielsa declaró tras el encuentro: «Soy el responsable de que Uruguay haya conseguido solo dos puntos sobre seis posibles».
En conferencia de prensa, Bielsa analizó: «El partido nos permitió marcar diferencia. Sin embargo, cedimos el protagonismo en un momento donde lo conveniente hubiera sido mantener la presión sobre el rival, y ahí las distancias se acortaron».
El técnico agregó: «Me parece que no hay duda de que Uruguay es un mejor equipo que Cabo Verde, pero eso hay que demostrarlo en la cancha». Señaló como falencia: «Nos faltó el instinto de no solamente tener la pelota, sino de dañar al rival».
Bielsa confirmó dos bajas para el partido ante España: «No tienen ninguna chance de jugar contra España ni Giorgian De Arrascaeta ni Ronald Araujo», por complicaciones físicas.
Sobre la participación de Nicolás De la Cruz, explicó: «Él hizo un esfuerzo enorme para llegar al Mundial tras jugar muy poco en Flamengo. Finalmente no le otorgué la posibilidad de mostrarme porque lo fui ubicando según las necesidades que planteó el juego».
De cara al encuentro con España, el entrenador sostuvo: «Tenemos que jugar contra España con la necesidad y obligación de ganar. Es un desafío muy grande, pero de ninguna manera creo que no podamos enfrentar ese partido con verdaderas aspiraciones».
