Emanuel Ginóbili fue captado por las cámaras en el estadio de Dallas durante el partido de Argentina ante Austria y recibió una ovación del público.
Entre los miles de argentinos que acompañaron a la Selección en Dallas estuvo Emanuel Ginóbili, exbasquetbolista y campeón olímpico en Atenas 2004. Las cámaras lo enfocaron durante el partido y recibió un reconocimiento de los presentes.
Argentina venció 2 a 0 a Austria por la segunda fecha del Grupo J del Mundial 2026. Lionel Messi anotó ambos goles y alcanzó los 18 tantos en Copas del Mundo, superando la marca de 16 del alemán Miroslav Klose.
Tras el encuentro, Ginóbili publicó un mensaje en sus redes sociales: “Hoy con la flia nos dimos el enorme gusto de ver un partido de Argentina en un Mundial por primera vez y, encima, ver al Diez transformarse en el máximo goleador histórico en mundiales. ¡Qué privilegio!”.
El exjugador de los San Antonio Spurs, radicado en Estados Unidos, asistió al estadio junto a su familia. Días antes, luego del triplete de Messi ante Argelia en el debut mundialista, Ginóbili había reaccionado con humor en redes sociales.
Messi, de 38 años, disputó su sexta Copa del Mundo, un récord para el torneo. La presencia de Ginóbili en la tribuna fue una de las imágenes destacadas de la jornada.
