miércoles, 24 junio, 2026
InicioPolíticaÚnico oferente superó la instancia técnica y el gobierno de Santa Fe...

Único oferente superó la instancia técnica y el gobierno de Santa Fe habilita la licitación del sistema de protección laboral

El único oferente del Sistema Integrado de Salud Laboral (Sispal) superó la etapa de evaluación técnica, lo que habilita la apertura del sobre económico para la prestación del servicio.

El gobierno de Santa Fe se encuentra en condiciones de licitar el sistema de protección laboral tras la superación de la instancia técnica por parte del único oferente del Sistema Integrado de Salud Laboral (Sispal). La firma SML Consultores Médicos S.A., perteneciente al grupo Werthein, presentó los dos sobres exigidos por el pliego licitatorio. La apertura del sobre 2, que contiene el requerimiento económico, permitirá avanzar hacia la contratación del servicio.

El sistema apunta a mejorar la atención sanitaria de los empleados públicos y reducir el índice de ausentismo, que en 2024 se ubicó en el 14 % del personal. Se aplicará de forma gradual, comenzando por el personal comprendido en el escalafón 2695, Fiscalía de Estado, gráficos, Api, Catastro y ex Dipos, distribuidos en 296 localidades y que suman 28.509 agentes. Luego se incorporarán los profesionales Ley 9282 y Viales (9.860 agentes); en tercer lugar, docentes y asistentes escolares (79.365); y finalmente, personal policial y penitenciario (31.354).

El pliego establece que la empresa adjudicataria deberá atender los problemas de salud de los 150 mil empleados del estado santafesino, realizar las atenciones en cada localidad, proveer medicamentos y realizar el seguimiento de accidentes laborales. También se exige una línea telefónica de acceso para la derivación a profesionales de salud en toda la provincia.

El precio base de la licitación partió de una suma superior a los $6.300 por empleado, con actualizaciones trimestrales según un mix entre aumentos salariales e inflación. El contrato tendrá una duración de dos años, con posible prórroga por otro período. Se estima que, si la oferta económica se alinea con el pliego, el sistema podría estar en funcionamiento en septiembre.

Malena Azario, secretaria de la Función Pública, declaró que “el Estado no va a otorgar la prestación al hijo o familiar porque el vínculo laboral es con el empleado. Ese es el límite”. Agregó que se realizará el control médico del trabajador, pero no de sus familiares, y que en caso de maternidad, las obras sociales cuentan con planes materno-infantiles gratuitos.

Más Noticias

Croacia venció a Panamá y depende de sí mismo para clasificar a 16avos de final del Mundial

Croacia derrotó 1-0 a Panamá con gol de Ante Budimir en Toronto. Suma tres puntos en el Grupo L y define su clasificación ante Ghana en la última fecha.

El dólar no frena la suba y ya recuperó el terreno perdido desde comienzos de año

El tipo de cambio oficial acumula una suba de 4,5 % en junio. El dólar mayorista ganó $10 y el BCRA redujo sus compras. MSCI mantuvo a Argentina en categoría negativa.

Adorni se puso a disposición para dar su informe de gestión en el Senado el 2 de julio

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, afirmó que está disponible para concurrir al Senado el próximo 2 de julio a brindar el informe de gestión previsto por la Constitución Nacional, luego de que se informara la suspensión de la exposición.

Básquet: la Mini de la Rosarina jugó a lo grande y obtuvo el título

El seleccionado femenino U11 de la Asociación Rosarina de Básquet ganó el torneo interasociaciones y el 3x3 en Cañada de Gómez. Conocé los resultados y el equipo campeón.

Encontraron en buen estado de salud a la adolescente que se había retirado sin autorización de una residencia

La Policía de Córdoba localizó a la menor de 15 años que había abandonado sin permiso una residencia en el barrio General Bustos. Se encuentra en buen estado de salud y a disposición de las autoridades.