jueves, 25 junio, 2026
InicioSociedadLuis Herrera seguirá preso e irá a juicio por un fraude megamillonario

Luis Herrera seguirá preso e irá a juicio por un fraude megamillonario

El tribunal confirmó la prisión preventiva del financista Luis Herrera y sus hijos, quienes enfrentarán juicio oral por presuntas estafas millonarias.

El tribunal integrado por los jueces Gonzalo Fernández Bussy, Gonzalo López Quintana y Paula Álvarez confirmó este miércoles que el financista Luis Herrera y sus hijos Ignacio y Diego continuarán detenidos mientras avanza la causa por presuntas estafas millonarias. La decisión se tomó en el marco de la audiencia preliminar al juicio oral y público.

De esta manera, los imputados llegarán al debate oral en condición de prisión preventiva, tal como venían cumpliendo desde el año pasado. La resolución despeja el planteo de las defensas que buscaban morigerar las medidas cautelares.

La causa investiga un extenso esquema de presuntas maniobras fraudulentas vinculadas a inversiones financieras, con un perjuicio económico estimado en al menos 30 millones de dólares y múltiples hechos bajo análisis.

Los fiscales Sebastián Narvaja y Georgina Pairola solicitaron penas de 13 años de prisión para Luis Herrera, 9 años para cada uno de sus hijos y 5 años para su esposa, quien transita el proceso en libertad. En la audiencia, la Fiscalía sostuvo que el caso presenta una estructura delictiva compleja y reiterada en el tiempo, lo que justificó la continuidad de la prisión preventiva para los acusados.

Con esta definición, el proceso judicial avanza hacia la etapa de juicio oral, donde se evaluarán las responsabilidades penales de los imputados en uno de los expedientes más relevantes de criminalidad económica en Rosario.

Al juicio llegará sólo un tercio de las víctimas, 129, y el monto del desfalco por ellas denunciado es de unos 10 millones de dólares, un tercio de la cifra total estimada. El fiscal aplicó un «criterio de economía procesal» para evitar un desfile de 600 testigos.

Más Noticias

La Municipalidad acompañó a más de 100 entidades deportivas en el fortalecimiento de su vida institucional

Durante el primer semestre, la Municipalidad de Rosario asistió a 90 entidades deportivas en su regularización y a 15 en su normalización, según informó la Secretaría de Deporte y Turismo.

Proponen eliminar el receso invernal del Concejo Municipal de Rosario

El bloque de La Libertad Avanza presentó un proyecto para eliminar el receso legislativo de invierno en el Concejo de Rosario. El peronismo sostiene que el trabajo continúa durante ese período.

La industria volvió a caer en mayo: retrocedió casi 5% interanual y 0,8% frente a abril

Según un relevamiento de la UIA, la producción manufacturera argentina cayó 5% interanual y 0,8% respecto a abril en mayo de 2025, con desempeño dispar entre sectores.

Diputados sesiona y avanza el debate sobre el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones

La Cámara de Diputados sesiona con el Súper Rigi como eje central. Se aprobaron acuerdos con acreedores y se aceptó la renuncia de Adrián Ravier como diputado.

Copa Santa Fe: Central Córdoba y Leones FC ganaron sus encuentros y clasificaron a los octavos de final

Central Córdoba venció a Central Argentino de Fighiera (1-0) y Leones FC derrotó a Atlético San Jorge (1-0) en la tercera etapa de la Copa Santa Fe. Ambos equipos avanzan a octavos de final.