jueves, 25 junio, 2026
InicioSociedadRosario será sede de la 24ª Maratón Internacional de la Bandera con...

Rosario será sede de la 24ª Maratón Internacional de la Bandera con presencia de atletas olímpicos

El domingo 28 de junio, a las 8, el Monumento a la Bandera será el punto de largada y llegada de la XXIV Maratón Internacional de la Bandera, que reunirá a más de 4.700 corredores de diversas provincias y países, y contará con la participación de atletas olímpicos.

La XXIV Maratón Internacional de la Bandera se realizará el domingo 28 de junio a las 8, con largada y llegada en el Monumento a la Bandera de Rosario. Según los organizadores, ya se inscribieron más de 2.000 corredores en la prueba de 42 kilómetros y cerca de 5.000 si se incluye la carrera integrativa de 10 kilómetros.

Participarán atletas de todas las provincias argentinas y de países como Estados Unidos, Suecia, Rusia, Letonia, Francia, Italia, España, Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Venezuela y Paraguay.

Esta edición de los 42K será el Campeonato Argentino de maratón y clasificará al Sudamericano de Chile, que se disputará en noviembre en Santiago. Así lo confirmó Carlos Tovar, presidente de la Asociación Rosarina de Atletismo, durante la presentación del evento. “Los ganadores de ambos sexos representarán a nuestro país en el próximo sudamericano de la especialidad”, declaró Tovar.

El recorrido incluirá puntos emblemáticos como el Parque España, bulevar Oroño, el parque Independencia, el estadio Marcelo Bielsa, el Parque Urquiza, el Gigante de Arroyito, el Parque Alem y el Parque Scalabrini Ortiz. Los primeros 21 kilómetros transcurrirán por la zona sur y centro, mientras que la segunda mitad visitará la zona norte de la ciudad.

Entre los atletas destacados se encuentran Joaquín Arbe (Chubut), actual récord argentino de maratón con 2h9m36s, y Eulalio “Coco” Muñoz, finalista 31° en Tokio 2020, mejor marca histórica olímpica para un argentino en esa distancia. También correrá Daniel Penta, dueño del récord rosarino de maratón (2h23m8s), y Edgar Moreno, con asistencia perfecta en las 24 ediciones.

El director de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, Adrián Ghiglione, y el director de Deporte Federado, Juan Manuel Arpesella, calificaron la competencia como “una carrera que es mucho más que una carrera y representa la identidad de una ciudad”.

Como actividades previas, el sábado 27 a las 15.30 se realizará un City Tour por el circuito de la maratón, con salida desde el Mástil Mayor del Monumento, organizado por RosarioRunning. El viernes y sábado también se llevará a cabo la Expo Maratón en la Terminal Fluvial, de 10 a 18, para la entrega de kits.

Más Noticias

Juicio por fumigaciones: condenan a dos funcionarios de Pergamino y absuelven a productores

El Tribunal Federal Nº 2 de Rosario condenó a dos funcionarios municipales de Pergamino por incumplimiento de deberes y absolvió a productores y aplicadores en el juicio por fumigaciones con agroquímicos.

El Indec reportó un aumento de la desigualdad en el primer trimestre de 2026

El informe del Indec indica que los ingresos del 10% más alto superaron 15 veces a los del 10% más bajo, y el Coeficiente de Gini subió a 0,442.

Falleció Daniel Castellani, emblema del vóley argentino y medallista olímpico

El ex capitán de la Selección argentina e histórico entrenador falleció a los 64 años tras afrontar una grave enfermedad. La Federación del Voleibol Argentino confirmó la noticia.

Se definió el Grupo E: Ecuador venció a Alemania y Costa de Marfil eliminó a Curazao en el Mundial 2026

Ecuador derrotó 2-1 a Alemania y Costa de Marfil venció 2-0 a Curazao en la última fecha del Grupo E del Mundial 2026, asegurando su clasificación a los dieciseisavos de final.

Buscan a una pareja por el robo de 20 perfumes en un shopping de Rosario

La Policía de Santa Fe busca a un hombre y una mujer por el robo de 20 perfumes en un shopping de Rosario. El hecho ocurrió el miércoles y no hay detenidos.