Este jueves por la mañana, vecinos de tres barrios de la zona oeste de Rosario realizaron un corte de calle para reclamar por la falta de energía eléctrica, que se prolonga desde el jueves 18 de junio.
Este jueves por la mañana, vecinos de la zona oeste de Rosario iniciaron un corte de calle para visibilizar su reclamo por la falta de suministro eléctrico, que se registra desde el jueves 18 de junio. La interrupción del servicio afecta a los barrios La Lagunita, Cañaveral y Sector 6, cada uno de aproximadamente cuatro manzanas.
Según informaron los vecinos, el jueves pasado se produjo un corte que duró tres días. Posteriormente, el suministro comenzó a restablecerse por períodos de dos o tres horas al día, pero con baja tensión. Los barrios afectados no cuentan con gas natural, por lo que muchos residentes utilizan estufas o calefacciones eléctricas, en una de las semanas más frías del año.
Una vecina identificada como Candela declaró a este medio que son más de cien familias las afectadas y que no han recibido respuestas por parte de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). “Nuestro pedido es que haya un generador más porque estos generadores no dan luz únicamente a un barrio sino a dos más. Además son barrios precarios, necesitamos que nos atiendan”, afirmó.
Candela agregó que uno de sus vecinos realizó el reclamo en el Distrito Oeste, donde le informaron que “la EPE no da abasto”.
