sábado, 13 septiembre, 2025
InicioSociedadDetuvieron a cinco personas por golpear ferozmente en el centro al pasajero...

Detuvieron a cinco personas por golpear ferozmente en el centro al pasajero de un taxi, que fue derivado al Heca en estado crítico

Una disputa entre un pasajero y una taxista por el pago del viaje que había tomado derivó, en la madrugada de este sábado, en un hecho de suma violencia. Fue en pleno centro de Rosario. Otros cuatro choferes que estaban en la misma esquina se acercaron ante la discusión y comenzaron a golpear al hombre. Una ambulancia del Sies lo trasladó hasta el hospital de emergencias Heca con heridas graves, y la policía detuvo a los cinco presuntos agresores.

El episodio se desató alrededor de las 4 en Montevideo y Oroño. El pasajero que terminó internado comenzó a discutir con la conductora del taxi. Cuando el hombre bajó del coche, se acercaron otros taxistas que habían llegado hasta el lugar. De acuerdo a versiones preliminares, el pasajero los increpó también a ellos y como respuesta comenzaron a golpearlo entre todos. En esas circunstancias, cayó al piso y se golpeó fuerte en la cabeza.

Testigos del episodio llamaron al 911 y en pocos minutos llegó personal policial que consiguió, de uno de los presentes, la filmación con celular del violento hecho. Los agentes demoraron a la conductora del taxi en el que viajaba la víctima, identificada como Paola B., y detuvieron a otras cinco personas: Miguel Ángel C., de 58 años, Damián Alejandro G., de 41, Fabián Andrés O. (74), José Luis C. (67) y Claudia Susana O. (48). Todos quedaron alojados en la comisaría 2ª a disposición de la Fiscalía de turno y la causa está caratulada como «lesiones graves».

Discusión y violencia extrema

El pasajero, identificado como Flavio B., permanecía internado en el Heca en grave estado. Le diagnosticaron traumatismo encéfalo craneal grave. Permanece intubado, en estado crítico y con asistencia respiratoria mecánica.

La chofer del taxi relató que el pasajero tomó el vehículo en Brown y avenida Francia y le pidió que lo lleve hasta Montevideo y Mitre. Agregó que, al llegar a Montevideo y Oroño, sin embargo, intentó bajarse del vehículo sin abonar el pasaje hasta ese punto. Dijo que entonces llamó por radiollamada a colegas. Y que poco después, en un final de características confusas, se desató la golpiza. El video aportado por testigos muestra a varios taxistas en el momento de los hechos.

Más Noticias