El ex Pink Floyd difundió un video en sus redes sociales en el que criticó a mandatarios internacionales por su silencio frente a los ataques en Gaza, respaldó la causa palestina y calificó al sionismo como un crimen.
El músico británico Roger Waters publicó un duro descargo en sus redes sociales en el que criticó a líderes mundiales que apoyan o guardan silencio frente a los ataques de Israel en Gaza, calificados como genocidio por la ONU.
En la grabación, el fundador de Pink Floyd escupe tras mencionar a Javier Milei, a quien incluyó junto a Donald Trump, Benjamín Netanyahu, Daniel Noboa y otros dirigentes internacionales. En su mensaje, Waters advirtió: “Somos muchos, ustedes son pocos, y no somos roedores, somos seres humanos”.
El músico hizo referencia al conflicto iniciado el 7 de octubre de 2023, cuando el grupo Hamás atacó a Israel, y empleó una metáfora para rechazar la guerra: “No vamos a dar un paso hacia su Armagedón. Hay un niño en la carretera, indefenso y solo. No permitiremos que lo arrojen a la zanja”.
Waters apuntó directamente contra el Estado israelí y sostuvo: “Estamos aquí para respaldar a nuestros hermanos y hermanas palestinos. La gran mayoría de la gente común en el mundo exige el fin de los crímenes que Israel está cometiendo, no solo en Gaza, sino en toda la Palestina ocupada”.
Además, cuestionó el sionismo, al que calificó como un “crimen atroz” que, según él, los líderes globales prefieren ignorar porque les recuerda sus propios pasados coloniales en América, África y Oceanía.
Por su parte, la Comisión Internacional Independiente de la ONU presentó un informe en el que concluye que Israel está cometiendo genocidio en Gaza y responsabiliza a altos funcionarios, incluido el primer ministro Netanyahu, de incitar estos crímenes.
El documento señala que al menos cuatro de los cinco actos genocidas definidos por el derecho internacional se registraron desde el inicio de la guerra contra Hamás en octubre de 2023.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel rechazó de plano el informe, al que calificó de “falso y distorsionado”.
SFA – Rosario3
