sábado, 18 octubre, 2025
InicioSociedadVisita de riesgo: Newells enfrenta a Argentinos con la tabla de abajo...

Visita de riesgo: Newells enfrenta a Argentinos con la tabla de abajo apretando

Por José Odisio

Quedan cuatro fechas. Y lejos de pelear por objetivos importantes, Newell’s llegó a este cierre de año con la soga en el cuello y cierra preocupación por la tabla de abajo. De pronto, la Lepra quedó a seis puntos de Aldosivi, el que desciende hoy en la tabla anual, y el temor se apoderó de todos. Y enfrentar a Argentinos desde las 21.15 en La Paternal no es el partido ideal para imaginar en una victoria que despeje definitivamente algún riesgo de perder la categoría.

Hay margen, es cierto. Seis puntos sobre dice en juego es bastante diferencia. Mucho más si se tiene en cuenta que San Martín, el otro que está en zona de descenso, está a siete puntos. Y en el medio aparecen Godoy Cruz, Gimnasia, Talleres, Banfield y Sarmiento. Pero a Newell’s no le sobra nada y un traspié podría complicarlo seriamente.

Está noche Newell’s tendrá una ventaja. Al menos eso parece en la previa. Antes de jugar con el Bicho, el equipo de Fabbiani sabrá el resultado de Aldosivi, que a las 19 visita a Racing, un partido complicado para el Tiburón. Obviamente será bienvenida una victoria del elenco que dirige Gustavo Costas. Y generará cierto alivio antes de jugar.

El Ogro no definió el equipo, aunque no se esperan tantos cambios. Juan Espinola regresó de la gira con Paraguay y podría volver al arco, salvó que el ‘jet lag’ de un viaje interminable desde Corea lo haya afectado físicamente. Las otras dos dudas pasan por el flojo partido de Luciano Lollo, que podría dejarle su lugar a Noguera o Salcedo; y un problema físico menor de Ever Banega, que en la semana no trabajó con normalidad y fue reemplazado por Fernández Figueira.

El once probable: Espínola o Barlasina; Alejo Montero, Lollo o Salcedo, Victor Cuesta y Martin Luciano; Facundo Guch, Luca Regiardo, Banega o Fernández Figueira y Luciano Herrera; Gonzalo Maroni y Carlos González.

Un partido de alto riesgo. Y la imperiosa necesidad de sumar puntos. No hacerlo obligará a estar todo el fin de semana pendiente de otros resultados, y rezar.

Más Noticias