martes, 23 junio, 2026
InicioDeportesBásquet: la Mini de la Rosarina jugó a lo grande y obtuvo...

Básquet: la Mini de la Rosarina jugó a lo grande y obtuvo el título

El seleccionado femenino U11 de la Asociación Rosarina de Básquet se quedó con el primer torneo interasociaciones de la categoría que se jugó el fin de semana pasado en las instalaciones de Adeo de Cañada de Gómez.

El seleccionado femenino U11 de la Asociación Rosarina de Básquet se quedó con el primer torneo interasociaciones de la categoría que se jugó el fin de semana pasado en las instalaciones de Adeo de Cañada de Gómez. Además, obtuvo el título en la modalidad 3×3.

El cuerpo técnico estuvo encabezado por Daiana Filippi, acompañada por Matías Giménez y el profesor Sebastián Bourlot. Andrea Armand fue la delegada a cargo.

El equipo lo integraron Malena Chaile (Sportiva Roldán), Nina Bonanno y Ana Luchessi (Náutico), Paloma Quintana y Victoria Ramos Migueles (Paganini Alumni), Sofía Mazzolini y Alegra Figliani (Regatas de San Nicolás), Emilia Ramacciotti e Isabella Ramacciotti (Central), Mora Carasa (Ciclón), Inés Soria (Independiente de Ricardone), Emilia Obregón (Tiro Suizo), Catalina Annoni (Estudiantil), Lucía Hernández (Provincial), Gabriella Carrasco (Talleres), Ana Núñez Camilatti (Temperley).

El primer cotejo de la U11 fue en la fase de grupos el sábado a la mañana ante la Asociación Rafaelina y las chicas se impusieron por 88 a 57. La goleadora fue Paloma Quintana con 24. La siguieron Lucía Hernándes 18, Nina Bonanno 16, Gabriella Carrasco 15, Sofía Mazzolini 7, Catalina Annoni 5 y Emilia Ramacciotti 4.

El cierre de la zona fue el sábado por la tarde ante la Cañadense y las rosarinas lograron un triunfo de 107 a 0. Anotaron: Nina Bonanno 23, Inés Soria 14, Lucía Hernándes 13, Malena Chaile 12, Mora Carasa 11, Alegra Figliani 8, Ana Nuñez Camilatti 8, Isabella Ramacciotti 6, Ana Luchessi 4, Victoria Ramos Migueles 4 y Emilia Ramacciotti 4.

Ya en la jornada del domingo, por la mañana, en el cotejo de semifinales, Rosario doblegó por 138 a 22 a la Santafesina. Convirtieron: Lucía Hernándes 23, Sofía Mazzolini 22, Gabriella Carrasco 18, Catalina Annoni 17, Mora Carasa 13, Nina Bonnano 10, Paloma Quintana 9, Emilia Ramacciotti 6, Malena Chaile 4, Alegra Figliani 4, Inés Soria 4, Victoria Ramos Migueles 2, Isabella Ramacciotti 2, Emilia Obregón 2 y Ana Núñez Camilatti 2.

En la final, luego de un comienzo parejo, Rosario le ganó a la Rafaelina por 90 a 61 con este goleo: Nina Bonanno 19, Catalina Annoni 14, Lucía Hernándes 12, Gabriella Carrasco 9, Paloma Quintana 8, Sofía Mazzolini 8, Mora Carasa 6, Malena Chaile 4, Isabella Ramacciotti 4, Victoria Ramos Migueles 3, Alegra Figliani 2 y Emilia Ramacciotti 1.

Paralelamente, se desarrolló el torneo 3×3 de la categoría y la Rosarina también se quedó con el premio máximo luego de vencer 13 a 2 en la final a la Venadense. En la fase de grupos doblegaron a Rafaela y a la Cañadense. El cuarteto estuvo compuesto por Paloma Quintana, Gabriella Carrasco, Catalina Annoni y Sofía Mazzolini.

Más Noticias

Croacia venció a Panamá y depende de sí mismo para clasificar a 16avos de final del Mundial

Croacia derrotó 1-0 a Panamá con gol de Ante Budimir en Toronto. Suma tres puntos en el Grupo L y define su clasificación ante Ghana en la última fecha.

El dólar no frena la suba y ya recuperó el terreno perdido desde comienzos de año

El tipo de cambio oficial acumula una suba de 4,5 % en junio. El dólar mayorista ganó $10 y el BCRA redujo sus compras. MSCI mantuvo a Argentina en categoría negativa.

Único oferente superó la instancia técnica y el gobierno de Santa Fe habilita la licitación del sistema de protección laboral

El único oferente del Sispal superó la evaluación técnica. El gobierno de Santa Fe habilita la apertura del sobre económico para la prestación del servicio de salud laboral.

Adorni se puso a disposición para dar su informe de gestión en el Senado el 2 de julio

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, afirmó que está disponible para concurrir al Senado el próximo 2 de julio a brindar el informe de gestión previsto por la Constitución Nacional, luego de que se informara la suspensión de la exposición.

Encontraron en buen estado de salud a la adolescente que se había retirado sin autorización de una residencia

La Policía de Córdoba localizó a la menor de 15 años que había abandonado sin permiso una residencia en el barrio General Bustos. Se encuentra en buen estado de salud y a disposición de las autoridades.