sábado, 27 junio, 2026
InicioSociedadEl crematorio de Santa Fe no funciona desde mayo y se acumularon...

El crematorio de Santa Fe no funciona desde mayo y se acumularon hasta 200 cuerpos

El crematorio del Cementerio Municipal de Santa Fe presenta una falla técnica desde mayo, lo que generó la acumulación de cerca de 200 cuerpos. Las autoridades implementaron un plan de contingencia con traslados a otras localidades.

El crematorio de la ciudad de Santa Fe sufre desde mayo una falla técnica que provocó la acumulación de cerca de 200 cuerpos en el Cementerio Municipal.

Ante las consultas de vecinos por el riesgo sanitario y ambiental, las autoridades confirmaron que se realizaron traslados de féretros a los crematorios de Rafaela, Coronda y San Carlos Centro.

Luz Balbastro, directora ejecutiva del Cementerio Municipal, ofreció una conferencia de prensa en la que detalló el inconveniente, la solución determinada y el estado del crematorio.

Según su explicación, en mayo Litoral Gas realizó una inspección en la que se detectó una falla en la válvula de seguridad que alimenta la planta de los hornos crematorios. Frente a esa situación, se detuvieron las máquinas. «Intentamos reparar la válvula existente y, paralelamente, iniciamos la compra de una nueva pieza fabricada por la única empresa que la produce en la Argentina. Sin embargo, una vez instalada, tampoco funcionó correctamente», afirmó.

Mientras continúan los trabajos de reparación, Balbastro informó que se activó un plan de contingencia basado en el traslado de los féretros a los crematorios de Rafaela, Coronda y San Carlos Centro.

Acerca de la cantidad de cuerpos, la funcionaria confirmó que hasta el momento de la conferencia había 137 servicios pendientes, por lo que se estima que el número total alcanzó los 200 féretros acumulados.

En relación al uso del caso, Balbastro sostuvo: «Hacer política con la muerte y con los números no es lo que nos ocupa ni lo que nos preocupa. Nos preocupa cada una de las familias que atraviesan un momento de dolor».

En las últimas horas se informó que uno de los hornos ya funciona, mientras continúan las tareas en los otros tres equipos. De esta manera, todavía continúa el plan de contingencia y la reprogramación de turnos.

Más Noticias

Adrián Ravier se presentó como futuro vocero presidencial sin admitir preguntas

El designado vocero presidencial Adrián Ravier se presentó ante la prensa en Casa Rosada y destacó la gestión económica del Gobierno, aunque no permitió preguntas de los periodistas.

Milei afirmó que cree en la honestidad de Adorni y que lo eyectará si la Justicia lo considera culpable

El presidente Javier Milei se refirió a la situación judicial del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y adelantó su postura ante un eventual fallo en su contra.

Una joven terminó intoxicada tras oler el perfume que le dio un conductor

Una joven de 19 años fue asistida en el Heca de Rosario tras intoxicarse con una fragancia que le ofreció un conductor de Uber. La Justicia investiga el caso.

Cabo Verde clasificó a 16avos de final y Uruguay quedó eliminado del Mundial

Cabo Verde empató 0-0 con Arabia Saudita y aseguró el segundo puesto del Grupo H. Uruguay perdió 1-0 ante España y fue eliminado en la primera ronda del Mundial.

Un cementerio de Santa Fe llegó a guardar más de 130 cadáveres por una falla en su crematorio

Una falla técnica en el crematorio de un cementerio de Santa Fe provocó la acumulación de más de 130 cadáveres. Autoridades trabajan en la reparación.