El jefe de gabinete Manuel Adorni presentó su renuncia al presidente Javier Milei, según una carta difundida este sábado. En el documento, Adorni explicó que deja el cargo para proteger a su familia frente a lo que calificó como una «carnicería mediática» y reiteró su respaldo al mandatario.
El jefe de gabinete Manuel Adorni difundió este sábado la carta de renuncia que le presentó al presidente Javier Milei. En el texto, de casi tres páginas, sostuvo que deja el cargo para proteger a su familia frente a lo que definió como una «carnicería mediática» y reiteró su respaldo al mandatario y al rumbo del gobierno.
«Gracias por entender las razones y entenderme a mí. Por primera vez desde aquel 10 de diciembre de 2023 estoy yendo en contra de sus deseos. Gracias por esta vez sí haber aceptado mi renuncia», comienza la carta dirigida al presidente.
Adorni afirmó que durante su gestión fue objeto de «interminables ataques mediáticos» y sostuvo que las acusaciones terminaron afectando no sólo su vida pública sino también a su esposa, sus hijos, familiares, amigos e incluso vecinos.
De esta manera, se confirman las especulaciones en torno a su renuncia y, finalmente, dejará el cargo.
«El ensañamiento tiene un límite», escribió Adorni. «Yo he descubierto el mío».
Según sostiene, las denuncias públicas en su contra incluyeron supuestos viajes, contratos inexistentes, gastos con fondos públicos, sociedades en Uruguay, cirugías estéticas, «granjas cripto», un pendrive «lleno de dólares» y otras acusaciones que calificó como falsas.
«Me han tratado de delincuente y corrupto sin un solo hecho de corrupción sobre mis espaldas», afirmó.
También aseguró que llegaron a atribuir su permanencia en el cargo a supuestas extorsiones contra Milei y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
«No puedo seguir exponiendo a gran parte de la gente que quiero a esta carnicería mediática», escribió Adorni.
En otro tramo agregó que durante estos meses «confundieron lo público con lo privado e íntimo» e «inventaron amantes, hijos, hermanos, divorcios y hasta un padre biológico distinto al real». «El resguardo de mis afectos como prioridad es precisamente lo que estoy reafirmando hoy», señaló.
La carta ratifica su alineamiento con el presidente. Adorni afirmó que Javier Milei es «la única esperanza para la Argentina» y aseguró que seguirá apoyándolo «desde el lugar que me toque».
«Todo lo que pude aportar para el país y las ideas ya lo he hecho, de la mano suya», expresó. También agradeció especialmente a Karina Milei, a quien definió como «pilar fundamental de cada paso que hemos dado» durante la gestión.
En el tramo final del texto, Adorni agradeció a los equipos de trabajo, a los ministros y a quienes lo acompañaron durante su paso por la administración nacional.
«Cierro esta etapa. Me retiro tranquilo y sereno, pero por sobre todo, con la conciencia tranquila y firme en mis convicciones», concluyó.
