sábado, 27 junio, 2026
InicioDeportesEl roldanense Manuel Paniagua alcanzó el número uno del ranking sudamericano Sub...

El roldanense Manuel Paniagua alcanzó el número uno del ranking sudamericano Sub 14 de tenis

El joven tenista de 14 años, representante de la Federación Santafesina de Tenis, se consagró campeón en torneos de la gira Cosat y aseguró su participación en la gira europea junior.

Manuel Paniagua, de 14 años y oriundo de Roldán, provincia de Santa Fe, alcanzó la cima del ranking sudamericano Sub 14 de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat). El representante de la Federación Santafesina de Tenis (FST) logró este hito tras consagrarse campeón en el torneo G1 de Paraguay y en el tradicional Banana Bowl, además de alcanzar la final en la Brasil Junior Cup.

Con estos resultados, el joven talento no solo ratifica su proyección en el circuito juvenil, sino que también aseguró su clasificación para la exigente gira europea junior, un paso clave en su desarrollo deportivo. «Soy consciente de lo que significa estar en la cima del ranking sudamericano y todo el esfuerzo que hay detrás», expresó Paniagua en diálogo con medios locales.

El tenista también se coronó campeón en dobles en el Banana Bowl, junto a su compañero de la FST, Juan Ignacio Assi. «Con Juani jugamos juntos desde los 9 años y nos llevamos muy bien», comentó.

El próximo desafío para Paniagua será la gira europea, que comenzará el 9 de julio. Además, el 27 de abril disputará un clasificatorio en Brasil para obtener un pase a Wimbledon Juniors. «El objetivo es, si me va bien, intentar meterme entre los mejores del mundo en mi categoría», afirmó.

Manuel entrena desde niño en la academia Ceca Tenis de Roldán, bajo la dirección de Cristian Amsler, y combina su rigurosa rutina deportiva con estudios de modalidad virtual. Su sueño, confesó, es «ser número 1 del mundo y ganar un Grand Slam».

Más Noticias

Colombia enfrentará a Portugal por el liderazgo del Grupo K en el Mundial 2026

Colombia, ya clasificado a 16avos, enfrenta a Portugal para definir el primer puesto del Grupo K. Néstor Lorenzo anticipó cambios y destacó la jerarquía del rival.

Renunció Manuel Adorni: habló de «carnicería mediática» y explicó por qué deja el gobierno

El jefe de gabinete Manuel Adorni presentó su renuncia al presidente Javier Milei. En una carta, explicó que deja el cargo para proteger a su familia frente a ataques mediáticos y reiteró su respaldo al gobierno.

Imputaron a dos hombres por el asesinato del policía federal Manfredi en Villa Banana

Los fiscales federales formalizaron la imputación de Eduardo Rodolfo M. y su hijo T.Y.M. por el homicidio del policía Rodolfo Arnaldo Manfredi en Villa Banana. Prisión preventiva y detención domiciliaria.

Terremotos en Venezuela: gobierno reporta 1.430 muertos y más de 3.200 heridos

El gobierno de Venezuela informó 1.430 fallecidos y 3.238 heridos tras dos terremotos. Argentina envió ayuda humanitaria y militar. Rescatistas de varios países ya están en el lugar.

Alejo Veliz fue presentado como nuevo jugador del Bahía de Brasil

El delantero argentino Alejo Veliz, ex Rosario Central, fue transferido del Tottenham al Bahía. El club brasileño oficializó su llegada y el jugador envió un mensaje a los hinchas.