martes, 23 junio, 2026
InicioSociedadTres robos en tres días sufrió el Club Valencia en la ciudad...

Tres robos en tres días sufrió el Club Valencia en la ciudad de Santa Fe

El Club Valencia, institución barrial de Santa Fe, fue víctima de tres robos en tres días. Los delincuentes sustrajeron elementos deportivos, alimentos y herramientas.

El Club Valencia, una institución barrial que ofrece actividades deportivas gratuitas para niños y adolescentes, sufrió tres robos en tres días. Los delincuentes se llevaron pelotas, camisetas, alimentos, herramientas y materiales de construcción.

El último hecho ocurrió durante la madrugada, horas después de que dirigentes y colaboradores repararan los daños ocasionados en los ingresos del predio por el robo anterior. Según declararon quienes trabajan en el club, los delincuentes volvieron a ingresar y se llevaron lo que aún quedaba en las instalaciones.

Andrés, padre de uno de los chicos que asiste al club, declaró que la primera vez fueron alertados por las autoridades de la institución. Al llegar encontraron puertas dañadas y faltante de mercadería, elementos deportivos y materiales utilizados por los chicos. El hombre señaló que el club funciona sin cobrar cuota social y que las actividades se sostienen mediante rifas, colaboraciones y el esfuerzo de las familias. También manifestó la preocupación entre los padres por la reiteración de los hechos, ya que consideran que los delincuentes regresan porque saben que el lugar está vulnerable.

Entre los objetos sustraídos figuran pelotas, conos, redes, chalecos, camisetas, garrafas, anafes, bebidas, snacks y herramientas. Además, tiempo atrás también había sido robada una escalera de importante valor utilizada para tareas de mantenimiento.

Los padres y colaboradores afirmaron que la situación pone en riesgo la continuidad de las actividades deportivas, ya que los chicos se quedaron sin materiales para entrenar. Analizan alternativas para recuperar parte de lo perdido y sostener el funcionamiento del club.

En el lugar trabajó personal de la Policía de Investigaciones, que realizó pericias para intentar identificar a los responsables. La institución no cuenta con cámaras de seguridad ni sistemas de alarma, y se encuentra en una zona con escasa iluminación, factores que, según los vecinos, facilitan este tipo de delitos.

Más Noticias

Vóley: Normal 3 se quedó con la Copa de Oro en el Torneo de la Bandera «Omar Delgado»

Normal 3 se consagró campeón en la rama masculina y Club Bell en la femenina de la 30° edición del Torneo de la Bandera Omar Delgado, organizado por Rosario Central.

Zona sudoeste: cayeron doce integrantes de «La banda del tanque» en diez allanamientos

En diez allanamientos en los barrios Toba y Vía Honda de Rosario, la PDI detuvo a 12 personas y secuestró armas, drogas y otros elementos. La causa es investigada por la fiscal Cecilia Brindisi.

Sindicatos disidentes de la CGT propondrán un paro de 36 horas ante el Consejo Directivo

Un grupo de gremios de la CGT, liderados por UTHGRA, UTA y La Fraternidad, se reunirá este martes para acordar un paro nacional de 36 horas, en contraposición a la estrategia de huelgas escalonadas propuesta por la conducción.

Tiendas online ficticias ofrecen compras simuladas para reducir la ansiedad en Corea del Sur

Plataformas digitales en Corea del Sur ofrecen compras simuladas sin transacciones reales como estrategia para gestionar la ansiedad y la tentación del consumo entre jóvenes.

Lorenzo destacó el proceso de Colombia y anticipó un partido exigente ante República Democrática de Congo

Néstor Lorenzo afirmó que Colombia está en proceso de crecimiento y advirtió que el duelo ante República Democrática de Congo será un desafío complejo en el Mundial 2026.