La selección argentina seleccionó cinco temas de cumbia popular para sonar tras cada gol en el Mundial 2026, entre ellos un tema de la banda santafesina Los Palmeras.
En el marco del Mundial 2026, la selección argentina disputó sus dos primeros partidos con goleadas. Tras cada gol, se reprodujo una canción elegida por el equipo a través de los parlantes de los estadios en Estados Unidos. La FIFA autorizó a cada selección a elegir cinco canciones para celebrar sus goles.
La lista confeccionada por la Albiceleste incluye temas de cumbia popular. En el debut ante Argelia, se escuchó “Matador”, de Onda Sabanera. Los otros temas son: “Pa la selección”, de La T y La M; “La cumbia de los trapos”, de Yerba Brava; “La danza de los mirlos”, de Los Mirlos; y “Cumbia sobre el mar”, de Los Palmeras, banda originaria de Santa Fe.
Días antes del Mundial, el exvocalista de Los Palmeras, Cacho Deicas, lanzó “Cumbia sobre el Mundial”, una adaptación de “Cumbia sobre el mar” con letra referida a la selección argentina y a Lionel Messi. También Los Palmeras publicaron “Bombón argentino”, versión de “Bombón asesino”.
