viernes, 26 junio, 2026
InicioSociedadLa Municipalidad acompañó a más de 100 entidades deportivas en el fortalecimiento...

La Municipalidad acompañó a más de 100 entidades deportivas en el fortalecimiento de su vida institucional

Durante el primer semestre del año, la Secretaría de Deporte y Turismo de Rosario asistió a 90 entidades en su regularización y a 15 en su normalización, según informó el municipio.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Deporte y Turismo, informó que durante el primer semestre de este año acompañó la regularización de 90 entidades deportivas y la normalización de 15 instituciones del ámbito local.

La Dirección de Clubes realizó un mapeo y acompañamiento de instituciones deportivas en todo el territorio. El programa de Regularización y Democratización de Entidades Deportivas tiene como objetivo brindar asesoramiento personalizado, identificar necesidades específicas y facilitar los procesos administrativos para fortalecer la situación legal e institucional de las entidades.

La regularización implica que las entidades cumplan con lo establecido por el Decreto Provincial Nº 3810/74 y con las obligaciones propias de su funcionamiento orgánico, incluyendo reuniones de comisión directiva, asambleas anuales, aprobación de balances y ejercicios contables, renovación de autoridades y presentaciones ante los organismos de control correspondientes.

La normalización se aplica cuando una institución ha perdido parte de su vida institucional por falta de actualización o extravío de sus libros obligatorios. Este procedimiento está contemplado por la Resolución Nº 3/2024 del Registro de Personas Jurídicas, Empresas y Contratos.

Desde el área municipal señalaron: “La Dirección de Clubes acompaña, desde el programa de Regularización y Democratización de Entidades Deportivas, las distintas formas de construcción colectiva, entendiendo a las entidades deportivas como espacios donde se desarrolla esa construcción. Es de suma importancia para los vecinos la recuperación de esos espacios como ámbitos de socialización y recreación, pero es necesario que sea dentro de un marco legal, conforme a la normativa nacional y provincial, que asegure jurídicamente el funcionamiento orgánico de estas entidades”.

Agregaron: “Es fundamental que el Estado acompañe, como lo viene haciendo en los últimos años, los distintos procesos de regularización y normalización que aseguran la democratización y el rol social de las entidades, logrando que cada una pueda desarrollar sus actividades en un marco formal, con seguridad jurídica y sustentabilidad”.

La Municipalidad consolidó durante los últimos seis años la regularización de casi 200 entidades, la normalización de 68 organizaciones y la constitución legal de 49 instituciones.

Más Noticias

Un hombre murió y otro resultó herido en una pelea con cuchillo en el sur de Rosario

Un hombre de 59 años falleció y otro de 32 resultó herido en una pelea a cuchillazos en el barrio Las Flores Sur, en el límite entre Rosario y Villa Gobernador Gálvez. No hay detenidos.

Choque de camiones en Circunvalación: uno de los vehículos quedó sobre el guardarrail

Un siniestro vial entre dos camiones ocurrió este viernes a la madrugada en Circunvalación y Baigorria, Rosario. Uno de los vehículos, del alumbrado público municipal, quedó sobre el guardarrail y dos personas resultaron heridas leves.

Expectativa de inflación se ubica en 32,1% a nivel nacional, según la UTDT

La expectativa ciudadana de inflación para los próximos 12 meses se ubicó en 32,1% a nivel nacional, según el informe del Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella.

Hallan drogas y armas en el departamento de Jésica Cirio y su pareja

Gendarmería Nacional encontró cocaína y armas en el departamento de la modelo Jésica Cirio y Nicolás Trombino durante un allanamiento en Palermo. La droga era para consumo personal y las armas estarían registradas.

Esteban Bullrich renunció al PRO y cuestionó la defensa a Manuel Adorni

El exsenador Esteban Bullrich presentó su renuncia irrevocable al PRO en una carta a Mauricio Macri, citando diferencias éticas y políticas por la defensa a Manuel Adorni.