martes, 23 junio, 2026
InicioSociedadAdorni se puso a disposición para dar su informe de gestión en...

Adorni se puso a disposición para dar su informe de gestión en el Senado el 2 de julio

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, afirmó que está disponible para concurrir al Senado el próximo 2 de julio a brindar el informe de gestión previsto por la Constitución Nacional, luego de que se informara la suspensión de la exposición.

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, aseguró que se encuentra a disposición para concurrir al Senado el próximo 2 de julio a brindar el informe de gestión previsto por la Constitución Nacional, luego de que se conociera la suspensión de la exposición que tenía programada para dicha fecha.

“Estoy a disposición para presentarme el día 2 de julio próximo al Honorable Senado de la Nación para brindar el informe de gestión como marca la Constitución Nacional. Fin”, escribió el funcionario en su cuenta de X.

La declaración de Adorni llegó después de que se informara la cancelación de la sesión en la que debía presentar el tradicional informe de gestión. La jefa de la bancada oficialista había anunciado la cancelación de la presentación en la Cámara alta para evitar “un desgaste sin sentido”.

La suspensión generó cuestionamientos de dirigentes opositores, que interpretaron la decisión como una maniobra para evitar que el funcionario enfrentara preguntas sobre las explicaciones brindadas en torno a sus ahorros, inversiones y patrimonio.

En ese contexto, el mensaje publicado por Adorni buscó dejar en claro que mantiene su voluntad de asistir al Congreso y cumplir con la obligación constitucional de informar sobre la marcha del Gobierno, mientras continúa la polémica política en torno a su situación.

El jefe de Gabinete se encuentra en el centro de la escena desde que se conocieron detalles de su declaración jurada y de las ganancias obtenidas mediante inversiones financieras, una situación que derivó en pedidos de explicaciones por parte de la oposición y abrió un nuevo frente de tensión para el oficialismo.

Más Noticias

El dólar no frena la suba y ya recuperó el terreno perdido desde comienzos de año

El tipo de cambio oficial acumula una suba de 4,5 % en junio. El dólar mayorista ganó $10 y el BCRA redujo sus compras. MSCI mantuvo a Argentina en categoría negativa.

Único oferente superó la instancia técnica y el gobierno de Santa Fe habilita la licitación del sistema de protección laboral

El único oferente del Sispal superó la evaluación técnica. El gobierno de Santa Fe habilita la apertura del sobre económico para la prestación del servicio de salud laboral.

Básquet: la Mini de la Rosarina jugó a lo grande y obtuvo el título

El seleccionado femenino U11 de la Asociación Rosarina de Básquet ganó el torneo interasociaciones y el 3x3 en Cañada de Gómez. Conocé los resultados y el equipo campeón.

Encontraron en buen estado de salud a la adolescente que se había retirado sin autorización de una residencia

La Policía de Córdoba localizó a la menor de 15 años que había abandonado sin permiso una residencia en el barrio General Bustos. Se encuentra en buen estado de salud y a disposición de las autoridades.

En la provincia de Buenos Aires hay cortes de GNC: qué pasa en Rosario

Las bajas temperaturas provocaron cortes de GNC en la provincia de Buenos Aires. En Rosario y Santa Fe no hay restricciones, pero la situación podría cambiar.